miércoles, 5 de octubre de 2022

 

Modelos de Humildad 


MADRE TERESA DE CALCUTA (1910-1997)

Conocida mundialmente por su labor solidaria, la madre Teresa de Calcuta propició una manera diferente de entender la pobreza: conocerla por dentro, vivirla... ser uno más.

Guiada por su profundo amor hacia la humanidad, abandonó la seguridad del convento para encontrar su hogar entre los pobres y desamparados.

Trabajó sin descanso hasta sus 87 años, para cubrir las necesidades básicas de miles de niños y enfermos.

Su congregación, las Misioneras de la Caridad, que cuenta en la actualidad con más de 600 hogares en alrededor de 120 países, continúa su obra solidaria

La Humildad: Una persona humilde tiene no sólo una modesta aunque sólida conciencia de sus propios méritos, sino también de sus limitaciones.

En el momento en que piensas que ya lo has visto todo o lo sabes todo («he estado allí, he hecho eso y lo otro...»), el universo se percata de tu arrogancia y te envía una gran dosis de humildad.

Debes abandonar la idea de que no te queda nada por aprender. Los maestros zen saben muy bien que, incluso para ellos, nunca acaba el camino del aprendizaje.

La humildad es la lección que más duele, pues asociada a ella aparece siempre algún tipo de pérdida.

Al universo le gusta mantener un cierto equilibrio en todo, de ahí que cuando un ego soberbio desconoce la cortesía y la paciencia, haga aparecer la humildad para que ese ego vuelva a pisar suelo firme. Aunque ese aguijonazo se siente a veces como una herida, se trata de un aviso muy importante para poder mantener tu equilibrio.

Algunas personas tienen tanto éxito en la vida que lo dan por supuesto y esperan que las cosas les sean favorables automáticamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario